LAS MAS COMUNES
¿Leona tiene local a la calle?
Leona no tiene local a la calle. Leona es una tienda online de joyas y bijouterie. En esta página podrás ver y comprar lo que más te gusta para que te lo enviemos donde nos indiques ;)
¿De dónde son?
Somos de Buenos Aires, Capital Federal.
¿Cuántos artículos puedo comprar?
Los que quieras y estén disponibles en stock.
¿Los precios que figuran son al por mayor o menor?
Los precios que figuran en todos los productos son al por menor,
exclusivamente los precios que figuran en los combos mayoristas, son al por mayor.
COMPRAS Y PAGOS
¿Puedo pagar mis compras con tarjeta de crédito?
Sí! En Leona podés pagar con estas 10 tarjetas : VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, TARJETA NARANJA, NATIVA MASTERCAD, TARJETA SHOPPING, CENCOSUD, CABAL, ARGENCARD, DINERS.
¿Tengo otra forma de pagar mis compras?
Claro! Con , por cajeros y con fondos de tu cuenta de . También, por transferencia bancaria coordinando con nosotros.
¿Puedo pagar en cuotas?
Por supuesto! Hay bancos que ofrecen promociones con tarjetas en cuotas SIN INTERES! que son imperdibles. Seguro te conviene alguna! Miralas acá: https://www.mercadopago.com/mla/credit_card_promos.htm
De lo contrario, el resto de los días, siempre podés comprar con tarjeta hasta en 12 cuotas, eligiendo la de tu preferencia. Los intereses los verás calculados al desplegar tus opciones con su importe final. Así, sabrás el importe total de tu compra en las cuotas elegidas, como si estuvieras en un negocio a la calle.
Estate atenta con los HOT SALE y con el CYBERMONDAY. Podés contar con hasta 12 cuotas sin interés en Leona por varios días!
¿Cómo compro con transferencia bancaria?
Al momento de elegir tu forma de pago, elegís transferencia bancaria. Nosotros estaremos notificados de eso y te enviaremos un mail para darte nuestros datos precisos para que puedas efectuarla. Te notificaremos cuando se haya acreditado. De esta forma, con el monto de tu compra acreditado, procederemos a enviar tu pedido.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer la transferencia bancaria?
Desde que iniciaste tu compra, y te llegó el mail indicándotelo, tenés 2 días hábiles para realizarla. Luego de ese tiempo tu compra quedará cancelada.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar con Pago Fácil o Rapi Pago?
Tenés 5 días hábiles para que a nosotros nos llegue tu compra acreditada. Significa que cuando antes realices el pago, mejor.
Tené en cuenta dos cosas:
1-Puede demorar un día o dos en acreditarse el dinero por el medio de pago elegido, es decir por haber elegido Pago Fácil o Rapi Pago.
2-Tu cupón tiene una fecha de vencimiento. Verificalo y estate atenta porque luego no podrás efectuar tu pago ni recibir tu compra.
¿Cómo sé si mi compra fue efectuada?
En todo momento, te estaremos enviando mails de nuestra parte, a nombre de Leona, para informarte distintos pasos: tu compra inciada, tu pago acreditado, tu envío en camino, etc. El primer mail que te llegue sólo atestigua de que comenzaste una compra en nuestro sitio.
Tu compra se hará efectiva cuando tu monto esté acreditado, por cualquiera de los medios de pago que hayas elegido (Tarjeta de crédito, Rapi Pago, Pago Fácil, fondos de Mercado Pago, cajeros o transferencia Bancaria) y esto lo verificarás con las notificaciones siguientes de nuestra parte, también en forma de mail.
Si tenés dudas, siempre podés escribirnos para que te ayudemos a [email protected]
Noté que también venden algunos productos por Mercado Libre, ¿son de ustedes? ¿El precio es el mismo?
Sí, tenemos una cuenta en Mercado Libre y seleccionamos la mayoría de los productos para publicar. El precio publicado en Mercado Libre es idéntico salvo excepciones (ofertas y promociones o sale, que Leona quiera hacer solo en la tienda). Por favor, prestá atención a este punto para evitar inconvenientes.
Si mi compra fue cancelada por haberla realizado con una tarjeta de crédito con fondos insuficientes, ¿qué debo hacer?
Te enviaremos una nueva solicitud de pago a través de Mercado Pago para que puedas abonar tu compra con otra tarjeta de crédito o con otros medios de pago. A partir de ese momento, tenés 48 horas para abonar tu compra. Luego de ese tiempo, tu compra quedará cancelada automáticamente.
Importante: si decidiste comprar por nuestra cuenta de Mercado Libre, las ventas se cursan por dicho canal así como los reclamos si los hubiera.
ENVIOS
Capital y Gran Buenos Aires: Oca y Correo Argentino
También, tanto para Buenos Aires como para el resto del país,Trabajamos con: y con OCA
Con OCA, podés seleccionar distintas opciones: retirar en sucursal Oca o a Domicilio.
Con Correo Argentino, también podés optar por retirar en una sucursal o que se te envíe a domicilio. Para ellos, contás con dos categorías divividas por provincias.
Cadetería para capital federal: con tarifa plana.
Resto del país
OCA y Correo Argentino.
¿Cómo conozco cuál es mi costo de envío?
Antes de comprar, podés verificarlo en cada producto con el botón "calcular envío". Colocás tu código postal y se calcula en el acto.
Cuando estés comprando, envío se calcula solo y su valor está visible en todo momento. Lo único que tendrás que hacer, es seleccionar tu opción al momento de comprar, qué tipo de envío preferís: Oca, Correo Arg., pudiendo ver los importes.
En todo momento sabrás tu importe a pagar y tu costo de envío, ambos montos discriminados,y sin sorpresas.
¿Cómo llega embalado el envío?
Todos los envíos son despachados correctamente en cajas apropiadas al tamaño y peso que se envía. Cada producto es envuelto cuidadosamente de manera tal que quede totalmente protegido. Se utiliza plástico de burbujas (o Polietileno Pluribol) sobre cada pieza en particular.
¿Y si mi compra es para hacer un regalo?
Siempre enviamos elementos para regalo (sobre, moño, bolsita, etc.) hacer un obsequio, acordes a si es un regalo para hombre o mujer.
Si quisieras algo más especial, contamos con estuches que podés ver aquí: http://www.leonajoyas.com.ar/cajitas-regalo/
¿Realizan envíos a todo el país?
Sí! No importa dónde estés. Los servicios tienen una amplia cobertura geográfica. Si te llegaras a encontrar en un lugar de poca accesibilidad o alejado de los centros urbanos, te recomendamos usar un servicio que hayas verificado que llegue a tu zona.
¿Cuánto demora en llegar el pedido?
Luego de acreditado tu pago, el envío se despacha entre las 24 y 48 horas.
Si elegiste cadetería, corren los mismos tiempos: 24 y 48 horas.
Luego de su despacho, estos son los tiempos en Capital Fed y Gran Buenos Aires para otros medios:
Con Oca Estándar (retiro por sucursal) tu pedido demora entre 3 y 4 días hábiles.
Con Oca Estándar (envío a domicilio) tu pedido demora entre 3 y 4 días hábiles, al igual que en sucursal.
Con Correo Argentino Clásica, tu pedido demora entre 3 a 6 días hábiles en llegar.
Resto del país:
Según la localidad y domicilio que hayas indicado, lo verás indicado en tu proceso de compra, cuando estés seleccionando tu método de envío.
Lo máximo que puede demorar son 8 días hábiles a las distancias más lejanas.
¿Qué significa que debo elegir una sucursal en OCA para retirar mi envío?
Significa que elegiste la opción de retirar tu compra por una sucursal y no la pediste a tu domicilio. Te recomendamos no saltearte este paso, y seleccionar la sucursal que más te quede cerca para retirar tu compra de Leona.
Las sucursales que se despliegan en tus opciones son las sucursales oficiales y autorizadas y pertenecen a diferentes barrios y zonas.
Mi pedido aún no llegó ¿qué debo hacer?
Si tu pedido fue enviado por correo, Leona siempre te provee de un código para su seguimiento. Con ese código, podés seguir el recorrido de tu pedido a través de su sitio web del servicio, de Correo Argentino o de OCA, según lo que hayas elegido.
Para Correo Argentino ingresa aquí y corrobora con tu código: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/ondnc
Para Oca, ingresa aquí y corrobora con tu código: http://www.oca.com.ar
Si aún así, te encontrás insegura o algo te resulta inconveniente, envianos un mail a [email protected] contándonos tu situación.
Recordá que los pedidos se envían en días hábiles y se reciben en días hábiles.
¿Cuándo se despachan los envíos?
Los envíos son despachados una vez que el importe de la compra fue acreditado, nunca antes. Eso lo verificarás cuando recibas un mail que lo mencione.
Se envían en días hábiles. Si compraste un fin de semana, deberás aguardar a que tu pago se acredite y luego de eso, que tu envío sea despachado en un día hábil.
Si por algún motivo tu envío se demora por otras razones ajenas a Leona, te lo informaremos al mail que indicaste cuando realizaste tu compra.
¿Hacen entregas en persona?
No. Leona no realiza entregas en persona. Sólo por los medios mencionados anteriormente.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si recibí un producto que está en mal estado, ¿qué debo hacer?
En Leona revisamos cada producto cuidadosamente antes de ser despachado corroborando que no tengan fallas de fabricación y los envolvemos de manera tal que en su trayecto, no se estropeen.
Pero, en el eventual caso de que tu producto te haya llegado en mal estado, te pediremos que nos escribas a [email protected]
Podés hacerlo dentro de las 48 horas de recibido tu pedido, y comunicarte con nosotros detallándonos:
-El motivo, el artículo, fecha en que te llegó y mediante qué medio de envío (Correo Argentino, Oca), junto a tus datos personales (nombre completo, dirección) y un mail y teléfono de contacto.
-Luego de entablar una comunicación, el siguiente paso será que nos envíes el producto para verificar su estado.
-Si corroboramos que tu pedido tiene una falla de fabricación y no se trata de una falla de uso, te enviamos el artículo por uno en condiciones (si lo tenemos en stock) o por otro de igual valor.
-La aprobación del cambio estará sujeta a nuestra revisión y criterio.
-Leona no cambia productos dañados ocasionados por el desgaste normal de la pieza, negligencia o uso inadecuado, maltratato que hayan causado en la joya raspaduras, ralladuras, desprendimiento de perlas o piedras o alteraciones en la pieza por uso de productos químicos.
-Importante:
-Pasadas las 48 horas que te mencionamos anteriormente, Leona no tomará como válido tu reclamo.
-Los productos en liquidación o promociones, no aplican para cambios o devoluciones.Sin excepción, a menos que tuvieran una falla de fábrica.
-Los aros, por razones de higiene y seguridad, no tienen cambio. Sin excepción, a menos que tuvieran una falla de fábrica.
¿Puedo cambiar lo que compré?
Tenés 15 días corridos para hacerlo. Para eso, lo primero que deberás hacer es comunicarte con nosotros a [email protected] para que te demos instrucciones precisas.
Lo ideal, sería que te comuniques cuanto antes, si es que te arrepentiste y el producto no fue enviado, para evitar su despacho y los gastos que ocasionan este proceso.
Te recordamos que una vez que lo hayas recibido y lo quieras cambiar, el envío así como los costos de logística corren por cuenta del comprador (su envío y redespacho para recibirlo nuevamente).
A su vez, el producto que cambies nos deberá llegar en perfectas condiciones, tal como fue despachado por nosotros, sin presentar cambios leves (rayones, desprendimientos de piedras, u otro detalle) o sobresalientes en la pieza, junto al empaque original que te fue enviado junto con tu compra.
-La aprobación del cambio estará sujeta a nuestra revisión y criterio.
-Podrás cambiarlo por otro producto de igual o distinto valor monetario siempre y cuando dispusiéramos de stock.
-Los gastos que se desprendan de este cambio (gastos de logística + envíos) nos los podrás abonar mediante transferencia bancaria por lo que se hace imprescindible que tengas una cuenta en un banco con un CBU. Deberán ser abonados antes de que te enviemos el nuevo producto nuevamente.
-Si quisieras cambiarlo por otro producto de mayor precio, la diferencia nos la deberás abonar por transferencia bancaria por lo que se hace imprescindible que tengas una cuenta en un banco con un CBU. De lo contrario, esta opción queda anulada.
-Si quisieras cambiarlo por otro producto de menor precio, la diferencia no se reintegrará.
Importante:
-Por ninguna razón, Leona hará devoluciones de dinero en persona o en otras formas distintas a las mencionadas anteriormente.
-Los aros, por razones de higiene y seguridad, no tienen cambio. Sin excepción. Salvo por fallas de fabricación.
-Los productos en liquidación o promociones, no aplican para cambios o devoluciones. Salvo por fallas de fabricación.
¿Puedo cancelar mi compra?
Podés cancelar tu compra, siempre y cuando no haya sido despachado tu pedido. Por lo que te pedimos que si esta es tu situación, nos avises cuanto antes (el mismo día de efectuada la compra) para evitar que lo hayamos enviado. Escribinos a [email protected] y te informaremos si aún estás a tiempo de la cancelación. Pero si recibiste un mail avisándote sobre tu envío, ya no podrás cancelar tu compra.
Tenés otra pregunta que no figura aquí? Te surgió alguna duda? Envianos un mail a [email protected] y te la contestaremos a la brevedad posible.